Jefa de cocina “Si te sientes atendido y comes bien, no importa lo demás”

Socia y jefa de cocina en Ingazu, empezó muy joven en el legendario Casa Portal de Madrid. Cuando cerró, en 2015, decidió. con su marido, abrir su restaurante en Alcorcón, “y de momento no podemos estar más contentos con la decisión”, afirma. Los premios y diplomas por su cachopo y su fabada confirman la acertada decisión y su buena mano.

¿Qué tiene de bueno trabajar en Alcorcón?

Llegamos aquí por casualidad, pero estamos encantados. Es una ciudad lo suficientemente grande para tener un buen número de potenciales clientes y está muy cerca de otras ciudades también grandes. Fue una buena elección.

¿Qué es lo que más valora cuando come en un restaurante?

Por supuesto, la comida. Es la razón principal por la que se va a un restaurante, pero también el servicio. Si te sientes atendido y comes bien, no importa lo demás. Ahora, todo el mundo se fija mucho en la decoración, y es importante, pero no me gusta cuando en una crítica u opinión sobre un restaurante empieza por decir lo bonito que está.

¿Por qué ha elegido esta receta?

Porque es el plato más representativo de la cocina asturiana, aunque últimamente el cachopo también esté muy extendido, quizás demasiado.

¿Qué hace tan especial su fabada?

Principalmente la calidad de los ingredientes. Siempre selecciono la mejor materia prima, con productos con Indicación Geográfica Protegida.

¿Qué es para usted la cocina asturiana?

Es la cocina a la que he estado ligada desde siempre de manera profesional y, después, de manera personal, con lo que me identifico mucho con ella.

¿Suele veranear en Asturias?

Ahora vamos casi todos los veranos, aunque menos. Antes sí que pasábamos allí más tiempo, cuando vivían los abuelos de mi marido.

¿Cuál es su plato favorito de la carta?

Quizás la fabada, aunque cuando estás viendo los mismos platos a diario es difícil que te apetezcan. Por eso es una alegría vivir en un lugar que ofrece tantas posibilidades cuando nos llega un día libre.

¿Qué le supuso participar en el certamen Alcorcón Cultura Gastronómica?

Una oportunidad para llegar al público que aún no nos conocía. Creemos que si hacemos de Alcorcón una capital gastronómica irá en beneficio de toda la hostelería y de la ciudad en general.

¿Un consejo que le haya ayudado?

Decía mi jefe en Casa Portal, Diego Fernández, que la suerte puede influir, pero mucho más el trabajo. Es otra manera de decir la frase de Picasso: que la inspiración te pille trabajando.

Deja una Respuesta