Participa y vota el certamen Alcorcón cultura gastronómica 2021. 

SartenGastronomia saludable Alcorcón 2021
Certamen Alcorcon cultura gastronomica 1

NORMAS DE PARTICIPACIÓN

CERTÁMEN GASTRONÓMICO SALUDABLE DE ALCORCÓN · BASES

Esta actividad promocional será organizada por el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE Alcorcón) con domicilio en C/Químicas 2, 28923 Alcorcón (Madrid) con el fin de promocionar actividad comercial entre los participantes.

 PRIMERA. A este certamen podrán acceder todos los establecimientos de hostelería que cuenten con instalaciones de cocina y elaboren producto propio en sus instalaciones y estén situados en el municipio de Alcorcón. También cafeterías y pastelerías que cuenten con obrador propio y elaboren sus productos en el mismo establecimiento o instalaciones propias. Junto a la solicitud de participación deberán firmar declaración responsable de estar dados de alta en el impuesto de actividades económicas (IAE), contar con la oportuna licencia de apertura y cumplir con los requisitos establecidos en la normativa vigente en materia higiénico sanitaria. 

La inscripción será de carácter gratuito, sin tener que incurrir en coste de gestión, administración y promoción por parte de los participantes.

 SEGUNDA. Los establecimientos que deseen participar, deberán presentar su solicitud de participación hasta el 24 de mayo mediante el formulario online creado en la página web www.alcorconculturagastronomica.es creado por la organización de este certamen. 

Los establecimientos podrán participar en una de las categorías establecidas. Tapa, Plato o Postre o producto de repostería. 

Se establece igualmente una categoría de “Comida saludable a domicilio”, en donde un establecimiento ofrezca un plato o tapa que puedan estimarse como saludables en los mismos términos que en el punto anterior. En esta categoría podrán participar cualquiera de los establecimientos que participen en alguna otra. 

Este plazo podrá verse modificado en aras de una mayor participación o tramitación. 

 TERCERA. Los establecimientos que deseen participar deberán cumplir las siguientes condiciones: 

• Tendrán que presentar una Tapa, un Plato o un Postre “Saludable”. Se valorará que tenga variedad de producto, imaginación, equilibrio, productos de temporada, ecológico, frescura y presentación. 

• Cada establecimiento podrá participar en una o varias categorías presentando un único producto por categoría. 

• Con el fin de ayudar a una mayor difusión entre el público, los establecimientos participantes se comprometerán a la publicación, durante el periodo de realización de este certamen, de cómo mínimo de 2 post, con el hashtag #GastroAlcorcon, en cualquiera de las redes sociales utilizadas por la organización (Facebook, Twitter, Instagram o TikTok) para la difusión de este evento. 

• Los establecimientos participantes facilitarán a esta organización, la realización de una fotografía de la Tapa, Plato o Postre con los que deseen participar. Aquellas tapas, platos o postres que sean aptos para celíacos se identificaran por el establecimiento y en la difusión que se realice. 

 CUARTA. El establecimiento será el que indique el precio, pudiendo su importe incluir o no, otros posibles complementos (bebidas incluidas o no, postre, etc….). 

 QUINTA. El periodo de participación de los establecimientos inscritos será del 1 de Junio al 20 de Junio de 2021. Posteriormente a esta fecha se realizará el acto de entrega de premios del que se informará durante el certamen. 

SEXTA: Los establecimientos participantes figurarán en un desplegable en donde vendrán identificados y situados en un plano de Alcorcón de la página web www.alcorconculturagastronomica.es. 

Las personas podrán votar la tapa, plato o postre a través del Código QR que será facilitado por el establecimiento tras su degustación. 

Las 10 tapas, los 10 platos, los 5 postres más votados y los cinco establecimientos a domicilio pasarán a una segunda fase en donde un Jurado profesional valorará los tres mejores de cada categoría y el orden de cada uno. Estos recibirán un premio consistente en un delantal conmemorativo y una taza por su participación en este certamen y que se entregarán en un acto público. El Jurado atenderá, entre otros, a criterios de originalidad, predominio de los productos de temporada, utilización de ingredientes de proximidad, calidad de los ingredientes y calidad y presentación del producto final. En caso de igualdad de votaciones pasarán todos los que empaten a la fase final de valoración del jurado. 

SÉPTIMA: Para los establecimientos participantes en la categoría de “Comida saludable a domicilio”, se establecerá el día 16 de Junio, una “Gymkana” por la que deberá hacer entrega a una ONG local, dentro de un periodo de tiempo determinado. 

De los 5 primeros establecimientos que completen dicha entrega en el plazo más rápido, el Jurado profesional ordenará los 5 mejores con los mismos criterios establecidos anteriormente y que recibirán su delantal conmemorativo por su participación y que serán igualmente entregados en un acto público. 

OCTAVA. Al participar en el concurso y dar tus datos personales estás aceptando de forma expresa las anteriores bases del concurso. En caso de incumplimiento de estas bases, el establecimiento quedará excluido de participar en este certamen. 

Para todo lo que no se especifica en estas bases legales del concurso, la promoción se someterá a la normativa española que esté en vigor en ese momento. 

Si desea obtener más información podrá ponerse en contacto con la empresa organizadora llamando al siguiente número de teléfono 673080736 

NOVENA. La organización se reserva el derecho de acortar, prorrogar o modificar el desarrollo de este certamen por razones de interés general o fuerza mayor que así lo aconsejasen. 

Igualmente, la organización se reserva el derecho a eliminar las fotos o comentarios que pudieran considerarse ofensivos en las redes sociales de este evento. No se responsabilizará por las afirmaciones que se hagan a través de las redes sociales terceras personas pudiendo llevar a cabo las actuaciones judiciales que crea pertinentes contra las mismas. 

ORGANIZACIÓN DEL EVENTO: Comunicart Publicidad S.L. Tfno.: 916193765 · hablamos@alcorconculturagastronomica.es 

 

contacta con nosotros

¿hablamos?