REPORTAJES Y ENTREVISTAS

TAPA, PLATO, POSTRE (y uno para repetir en casa)

CONFECCIONAMOS UN MENÚ MUY ESPECIAL AL ALCANCE DE LOS GOURMETS DE LA CIUDAD CON LAS ELABORACIO ES PREMIADAS EN LAS CUATRO CATEGORÍAS DEL CERTAMEN ALCORCÓN CULTURA GASTRONÓMICA 2021.

El Certamen Alcorcón Cultura Gastronómica ha revolucionado la gastronomía en la ciudad. Restauradores, chefs, cocineros y pasteleros no han dudado en participar en este encuentro de cocina para dar a conocer sus más exquisitas especialidades. El resultado fue un gran trabajo en equipo en el que no resultó nada fácil decidir quién subía al podio.

La elección de las mejores propuestas ha sido muy exigente. En una primera fase votó el público. Después, fue el turno de un jurado profesional que valoró la originalidad, el predominio de los productos de temporada, la utilización de ingredientes de proximidad, la calidad de las materias primas y, por último, y no menos importante, la calidad y presentación de la receta final. El resultado ha sido una auténtica experiencia gastronómica que ha quedado en la memoria de todos los alcorconeros que se han acercado a los restaurantes a probarla.

Empezamos con una Tapa para abrir boca. La primera clasificada el Tataki de atún es un completo pincho elaborado con cortes de atún graso sellados al fuego de carbón sobre una cama de pimiento rojo asado y con salsa fusión miso-chile. Seguimos con un Plato principal, otra delicia del mar: la Robata de salmón marinado. Una receta con salmón al fuego de carbón, marinado en fusión miso sake sobre hoja de magnolia y con guarnición de verduras encurtidas y tomate cherry. Ambas recetas fueron cocinadas en los fogones del chef Sherwin Huab, el alma del restaurante Kasiba (Calle Islas Cíes, 7). La ventaja de que Kasiba sea el ganador en ambas categorías es que podemos sentarnos a probar su tapa y también quedarnos a degustar su plato principal. Además, el restaurante Kasiba nos ofrece una carta muy variada con platos fusión japo- filipina de autor: ensaladas, sushis, maki rolls, nigiris, arroces, pastas… Incluso incluye distintas opciones para embarazadas, celíacos, vegetarianos y veganos.

Este menú está pidiendo un postre, el plato ganador en la categoría Repostería: Brownie de chocolate 70% con nueces y helado de frambuesa. No hay que ir al paraíso para probar algo así, hay que ir al restaurante Marépolis (Centro de ocio y experiencias X-Madrid).

Contacta con nosotros

¿Hablamos?